Reservado exclusivamente para las amigas de las novias: la ceremonia de las cintitas. Con un significado muy especial, sigue siendo una de las tradiciones más extendidas y que más perduran. Les damos ideas para renovar este momento.

Muchas costumbres permanecen en el tiempo, y mucho más cuando se trata del ambiente nupcial. El color del vestido de novia, la entrega de souvenirs de casamiento y, por supuesto, la torta de casamiento con mucho dulce de leche. Una de esas tradiciones que se mantiene hace décadas es la ceremonia de las cintitas, dirigido exclusivamente a las amigas de la novia. Te contamos en profundidad de qué se trata y qué hacer para llevarla a cabo.

¿De qué se trata la ceremonia de las cintas de casamiento?

Valeria Co.

Es una tradición bastante simple de llevar a cabo, pero muy llena de emoción y que a las amigas más cercanas de la novia, hermanas y primas les encanta. Se trata de elegir unas cintitas que cuelgan y que tienen un dije diferente cada una. Quien consiga el dije del anillo, según la tradición será la próxima en casarse, y podrá elegir su propio vestido de novia con encaje. Es justamente ese el motivo que hace tan divertido este momento.

Modo tradicional

JFL Fotografía & Filmación

La manera más clásica y más fácil de hacer la ceremonia de las cintas es colocando un recipiente grande, generalmente de vidrio, en donde se introducen los dijes con sus respectivas cintas, todos acomodados de manera que todas las mujeres de la boda, luciendo sus vestidos de fiesta 2020, puedan acceder a agarrar una. Para mantener más seguras las cintas, en el interior del recipiente pueden colocar arena de colores o piedritas.

Piñatas para más diversión

Salón Sin Fronteras
JuanR
JUANR

Si tienen ganas de sumar ideas para la ceremonia de las cintas casamiento que sean más creativas que las tradicionales, una buena propuesta es colocar las cintitas colgando de una piñata con alguna forma original, como un corazón, una flor, una estrella o, inclusive, la inicial del nombre de la novia. Cuando sea el momento, que puede ser luego de haber cortado la torta de casamiento original, reúnan a las chicas de la fiesta, para que participen de este divertido momento. ¡Todas querrán llevarse el anillo!

Más ideas originales para tirar las cintas en una boda

Buenos Momentos

Si quieren apostar por un momento que realmente provoque estallidos de risa en sus amigas y familiares, pueden convertir la ceremonia de las cintitas en un juego. Se trata de inflar globos con helio, y adentro, antes de cerrarlos, incluir las cintas con sus respectivos dijes. Luego, una vez que están todas reunidas, cada invitada debe hacer explotar un globo, y ver qué dije le tocó. En solo unos minutos y con poco presupuesto, conseguirán un momento más que entretenido dentro de la boda.

Cajitas con una grata sorpresa

Joel Romero Fotografía

Por último, les proponemos una idea más sofisticada, para aquellas novias más clásicas y que quieran dejarle a sus amigas, además de un hermoso momento, un recuerdo que sirva como souvenir original.

En este caso, podés buscar cajitas de madera (como del tamaño de las de joyerías), que adentro contendrán sus respectivos dijes. Si querés inclinarte por una opción similar, pero más económica, con unas bolsitas de tela o de tul es más que suficiente para dejar un detalle fino y delicado, y que, por supuesto, todas tus invitadas amarán.

Este tipo de rituales de boda se siguen repitiendo, mientras se van reinventando y adaptándose a las épocas actuales. Lo que sí perdura siempre es el cariño hacia las personas más cercanas a ustedes, razón por la que dedican tiempo para que cada detalle resulte perfecto, así como lo hacen ellos con sus vestidos de fiesta, con los peinados que eligieron y toda la dedicación para el gran día.