Es tendencia decorar las suelas de los zapatos de novia. Por qué no aprovechar las suelas y decorarlas con corazones o frases cortas de amor si el día embarga a las novias de emociones y el romance no deja espacio sin ocupar. Ideas para decorar.

Los zapatos de novia se eligen con todo el cuidado y la exigencia que plantea el vestido de novia. Toda la seducción más o menos velada por el largo del vestido de novia con encaje, los accesorios y el peinado de novia convierte a los zapatos en objetos que no solo embellecen los pies sino que cuentan una historia. Así, las novias se las ingenian para decorar hasta la suela de los zapatos y darle el protagonismo que merece.

1. Pintar la suela

Nicolas & Ayelén

Es un procedimiento sencillo. Pueden pintarla de azul claro o celeste y aprovechar la tradición de “algo azul” en el look si no se agregó en el vestido de novia usado o en los accesorios. Se necesita pintura para plástico o goma, cinta de papel para proteger el tacón y la línea que separa la parte superior, alcohol para limpiar bien la suela antes de pintar y un pincel. Con varias capas, la suela quedará renovada y personalizada.

2. La fecha de boda

Bustamante Ventimiglia

Escribir la fecha del casamiento y sus iniciales o nombres es un diseño clásico para decorar los zapatos de los novios. Recuerden elegir una tipografía similar a la de las tarjetas de casamiento originales. No resulta un detalle complejo y le agrega mucho romanticismo al look de novios. La fecha y las iniciales dentro de un corazón de cupido es una opción muy bonita y divertida.

3. Ilustraciones

María Zambrini

 

Desde diseños minimalistas hasta bocas apasionadas, corazones artísticos, gatitos, huellas de patitas, el sol y la luna, el yin y el yang, rey y reina de corazones, un pentagrama para bodas musicales, un mandala o una mariposa mitad en cada zapato. Pueden explorar en los tatuajes de pareja para inspirarse y encontrar imágenes que se complementan, una en cada zapato o combinando entre ambos.

4. Frases cortas de amor

Studio Des Reves

La frase más popular es el “sí, quiero”, una palabra en cada zapato. Luego hay otras como la palabra “love” repartida en las dos suelas; un corazón y la inicial del otro; o frases cortas de dos palabras, utilizadas también en alianzas o modelos de tarjetas de casamiento, como “siempre juntos”, “somos uno”, “contigo siempre”, “siempre tuya”, “por siempre”, “amor eterno”…

5. Frases que se complementan

Solo al estar juntos y poner las suelas frente a la lente del fotógrafo es posible leer la frase completa. Este diseño es una opción para que ambos puedan decorar sus zapatos con una promesa de amor. Algunos ejemplos: “te busqué – te encontré”, “mi corazón – es tuyo”, “una vida – un amor”, “donde estés – estaré contigo”, “you are – my sunshine”, “guide me – hold me”…

6. Nombres de las amigas

Paulo & Ethel

Como recuerdo, las mejores amigas se llevan sus souvenirs originales y dejan sus nombres escritos en la suela de los zapatos de la novia. Otra idea similar es incluir textos y mensajes de los familiares más cercanos. Esta es la opción más emotiva porque comprende a otras personas. Por su parte, el novio puede hacer lo propio con sus zapatos y reservar el espacio para escribir el nombre de sus mejores amigos.

7. Para el novio

Fondello Foto Estudio

El novio puede adoptar alguna de estas formas de dibujos o frases cortas que se dedican a los zapatos de la novia. La alternativa que más nos gusta es la frase que se termina de leer en todas las suelas juntas. Define a la perfección la dualidad de la pareja en equilibrio, en pleno reconocimiento del otro. Otras frases complementarias: “mejores amigos – mejores amantes”, “dejando que el amor – encuentre el camino”, “moon of my live – my sun and stars”

¿Compraste tus zapatos de novia? Al igual que el vestido de novia sencillo, hoy en día lo más prudente es optar por la comodidad que permita disfrutar de la celebración. Conocé sobre las tendencias de zapatos y vestidos de fiesta para tus damas de honor.