Llegó el año 2020 y con él las nuevas tendencias en decoración para bodas. En el día de hoy, les contaremos ideas para deco de mesas: colores, cómo combinar con vajilla y qué detalles añadir para tener una mesa totalmente “trendy”.

La decoración es uno de los aspectos más relevantes de una boda porque es lo que marca el estilo general. Cuestiones como las invitaciones de bodas, los centros de mesa, la torta de casamiento y hasta sus souvenirs originales se guían por detalles estilísticos que es mejor conocer. Hoy les compartimos lo que se viene para este 2020 en materia de decoración de mesas y que las luzcan según las últimas tendencias.

Si de colores se trata

María Zambrini

La moda para el 2020 indica que se viene un estilo puro, simple, que se vea muy prolijo y poco cargado. En ese sentido, tendrá un mayor protagonismo el color blanco, que les otorgará un sentido de unicidad y de romanticismo, estilo que puede ser replicado en sus tarjetas de casamiento originales, y en la deco general del salón.

Ali Alonso

Por otra parte, también tendrá su influencia el color del año, el azul clásico, un color muy tradicional y que combina muy bien con otros tonos como el blanco, el nude, el dorado o plateado. Estos se pueden usar tanto para la mantelería como para la vajilla.

Mesas alargadas y con más invitados

Nicolas Resille

Siendo una tendencia que crece cada vez más, el uso de mesas rectangulares se termina de afianzar durante el 2020. Se dejan de lado las clásicas mesas redondas, y se disponen estos modelos más modernos, en los que caben más personas, buscando lograr un mayor sentido de cercanía entre los invitados. Es ideal para bodas más informales, tanto las que se realicen en un salón como las que sean al aire libre: para el caso de las primeras pueden decorar con grandes manteles blancos o de tul, mientras que para las segundas, se puede dejar la madera sola, logrando así un estilo muy rústico.

Hola, estilo natural

Ann Gómez Photography

Tal como les indicamos anteriormente, se impondrá con mucha fuerza el aspecto campestre y rústico, donde el foco está puesto en elementos naturales: mesas y sillas de madera (en bambú, thonet, de forja, etc), centros de mesas con hojas y flores naturales, iluminación blanca con velas, y mucho pero mucho verde. La idea es aportar un aire cálido y hogareño al festejo.

Esta tendencia, que impone un retorno a lo terrenal y ambiental, se puede aplicar en otros aspectos de la boda, como en souvenirs de casamiento económicos con estilo DIY o en la realización de sus tarjetas de casamiento divertidas, usando colores nude o en la paleta de marrones.

Para la vajilla

Studio Des Reves

Buscando destacar una línea pulcra y simple, la vajilla para acompañar el estilo 2020 será de vidrio transparente, evitando aquellas copas y platos que presentan demasiados adornos. También se puede apuntar a los colores pasteles o con algunos tintes en dorado, que le brindan un estilo muy chic, pero sin pasar a ser demasiado glamoroso. Para una perfecta boda campestre, se puede acentuar el estilo con bajoplatos de mimbre. ¡Auténtico y original!

Centros de mesas geométricos y estilo bohemio

Kalimera Fotografía

Algunas de las alternativas que se usarán para los centros de mesas son los adornos minimalistas con formas geométricas pentagonales o hexagonales. Estas formas alcanzan también a la vajilla, como ser copas triangulares u platos cuadrados.

Pogo Eventos

Además, las parejas que gusten de estilo boho, pueden jugar con adornos realizados en mimbre, como ser floreros, canastitas o veladores; todo esto acompañado de plantas como jazmines, claveles, follaje o la muy conocida hierba de la pampa. Para seguir en la misma línea temática, podés usar un vestido de novia sencillo en colores neutros. ¡Una verdadera boda bohemia!

Siempre recuerden que al aplicar algún tipo de tendencia, todos los componentes de la fiesta de casamiento debe seguir la misma línea: desde el vestido de novia hasta las invitaciones de boda. Estar atentos a detalles como el color, las líneas, los dibujos, los materiales son la manera más correcta de tener una auténtica boda dentro de un mismo estilo.