Es el complemento ideal de toda novia. Además, la tradición indica que la afortunada que lo atrapa será la próxima en casarse. Hoy te damos los mejores consejos para retratar uno de los protagonistas de tu look: el ramo.

Pablo Vega Caro

El ramo de flores de la novia está muchas veces en concordancia con el look nupcial, con la estética del casamiento y, si sos detallistas, ¡hasta con los colores de la tarjeta de casamiento! Sea de la flor que sea, aquí te contamos cómo sacarte las mejores fotos de tu ramo mientras llevas puesto tu vestido de novia, disfrutando de la fiesta y bailando con tus invitadas y sus vestidos de fiesta. ¡Se morirán por agarrarlo!

En los preparativos

Ger Bottazzini

En la previa de la boda pueden sacarse múltiples fotos con el ramo: puede ser una imagen donde se vea el vestido de novia corto antes de que te lo pongas (sobre una cama o una silla) con todos los accesorios que llevará la novia y, entre ellos, el ramo que resaltará por sus colores.

La pareja

Swisslight
Rodrigo Mourullo Fotógrafo

Pueden hacer unas tomas de fotos ya preparados para la ceremonia, donde el ramo sea el protagonista. Una foto muy bonita puede ser de la pareja agarrados de la mano con el ramo en el centro. Imagínense esta foto en una boda en la playa con el mar de fondo. ¡Será una foto de ensueño!

Un clásico

Agrymoni Botánica de Autor
Ger Bottazzini
Bleu Estudio

Una imágen de tu ramo con tu vestido de novia con encaje de fondo. La pose consiste en sostener tu ramo con las dos manos a la altura de tu cintura. De esta forma se podrán apreciar tanto los detalles de tu vestido como los colores de tu ramo.

En esta foto también se podrán lucir las diferentes flores que elegiste para confirmar el ramo y si lleva una cinta o algún otro accesorio.

Con tus damas de honor

Son las personas en las que más confiás, ¿cómo no te vas a sacar una foto con ellas? Aquí podrás lucir tu ramo a juego con los vestidos elegantes para fiesta de tus damas de honor.

Entrando y saliendo de la ceremonia

Bleu Estudio

Uno de los momentos más esperados para las parejas que se casan por iglesia: la novia ingresando de la mano de su padre (o la persona que elija para que la acompañe), mostrando el ramo para adelante. El mismo camino que recorrerás una vez que termine la ceremonia, pero ahora de la mano de tu pareja. Seguramente el fotógrafo ya sabe que debe tomar ambos momentos de la ceremonia, así que tendrás el recuerdo de sus últimos momentos solteros y los primeros de casados.

Tirando el ramo

Pablo Macaro Fotografía
Estudio 1839

¡Uno de los momentos más esperados por todas las invitadas! Aquí el fotógrafo puede retratar a la novia tirando el ramo y todas las invitadas luciendo sus vestidos de fiesta largos. Lo ideal será tener una foto con el ramo en el aire y tus amigas y familiares con las manos hacia arriba tratando de atraparlo y después una imágen con la beneficiada que logró tomarlo.

También se estila disputar quién se quedará con el ramo jugando el juego de las cintas con las solteras. El juego consiste en que se reparten varias cintas y al tirar de ellas solamente una estará enganchada al ramo. De esta forma, se pueden tomar unas fotos muy bonitas del ramo con todas las cintas de colores y, también, evitan que alguien se pueda lastimar por querer agarrarlo en el aire.