Muchas son las parejas que prefieren celebrar el casamiento con los amigos y familiares más íntimos y un restaurante con todas las comodidades puede ser una gran opción, incluso también para los novios que necesitan reducir gastos. Te contamos más.

Rodizio Puerto Madero

De la misma manera que hay cientos de vestidos elegantes para fiesta y muchísimos estilos de vestidos de novia, como también decenas de estilos de tortas de casamiento, pueden elegir el lugar del casamiento dentro de una amplia variedad: en un salón, en un jardín al aire libre, en una quinta o, por supuesto, en un restaurante si están buscando disfrutar de un buen servicio y de la intimidad de sus seres más cercanos. Les sugerimos algunas razones para celebrar el banquete en un restaurante.

1. Disponibilidad asegurada

Draco

A diferencia de lo salones, las quintas o cualquier otro sitio donde hay que pedir fecha con muchísima anticipación, los restaurantes están disponibles casi todos los días del año ya que, por lo general, su demanda para celebraciones de este tipo es menor y hay mayor disponibilidad de fechas. Así que no importa si quieren casarse en un determinado fin de semana, en verano o en primavera para lucir ese vestido de novia corto tan especial. Seguro que podrán elegir la fecha deseada con menos tiempo de antelación y enviar a sus invitados las tarjetas de casamiento divertidas cuanto antes.

2. Servicios incluidos

Positano Lírica

Una de las mayores ventajas de organizar un casamiento en un restaurante es que la recepción, el servicio de mozos, la recepción, la seguridad, el estacionamiento, es decir, todos los servicios que normalmente hay que subcontratar si hacés la boda en un salón, ya están incluidos en el precio que paguen por persona. Además, con opiniones de referencia pueden asegurarse de que la comida y el servicio se ajustan a sus pretensiones aunque siempre pueden ir a probar primero o solicitar una degustación. Si quieren, lo único que tendrán que llevar es la torta de novios o alguna torta de casamiento original para el postre.

3. Cerca de la ciudad

Notorious

Una verdadera ventaja para los invitados es la ubicación cercana del restaurante desde la iglesia o el registro civil donde se casen. Hay restaurantes un poco más alejados del casco urbano pero que son igualmente de fácil acceso para que nadie se pierda.

4. Adaptar la decoración a tu gusto

Studio Des Reves

Está claro que cada restaurante tiene su propia decoración pero, como es un evento especial, pueden acordar un cambio general de la mantelería, la vajilla y otros adornos de decoración que quieran incluir para personalizar el entorno. Hay algunos restaurantes más tradicionales con los que igual es más complicado hacer esto, pero seguro que podrán llegar a algún acuerdo con muchos otros. Si la decoración es muy importante para ustedes, asegúrense de tener la libertad para decorar a su gusto.

5. Horarios flexibles

Deriva Resto

Hay algunos restaurantes que tienen horarios fijos y rigurosos, pero seguro hay muchos que estarán dispuestos a presupuestar una ampliación de horario, si así lo necesitan. Lo menos favorable es que el presupuesto se verá obligado a aumentar pero piensen que nunca saldrá tan caro como el alquiler de un salón. Si el número de invitados es reducido y disponen de una casa grande, la alternativa sería comenzar la celebración en el restaurante y terminarla en la casa de algún familiar, amigo o la suya propia donde podrás cambiar el look y apostar por un segundo vestido de novia 2020.

Tanto si solo buscan ocuparse de pequeños detalles como encontrar los souvenirs de casamiento y, por el contrario, quieren despreocuparse de la contratación de los extras que tiene una boda, como si desean reducir el presupuesto o les falta tiempo para ocuparse de la planificación, el restaurante es la mejor y más cómoda opción para organizar de manera rápida y fácil el casamiento. ¡Envíen ya sus invitaciones de boda y que nadie se pierda esta velada tan especial!