Hoy te traemos los principales tips para quinceañeras porque organizar un «cumpleaños de 15» no solo lleva mucho tiempo y hay que realizarlo con muchos meses de anticipación, sino, que hay que tener sumo cuidado en todos los rubros que intervienen para que no te falte absolutamente nada y la fiesta sea inolvidable.

VESTIDO

Uno de los tips para quinceañeras es aconsejarte sobre el vestido para la fiesta de 15.

Para la tranquilidad de la quinceañera y de su familia, se recomienda elegir el modelo del vestido por lo menos con 6 meses de anticipación. 

Ya sea que lo realice un/a diseñador/a o lo compres, es conveniente que te pruebes diferentes modelos para que te veas  y decidas  cuál te va mejor y si te sentís cómoda o no.  Puede pasar que aunque tengas el «vestido de tu vida» en tu mente, al probarte el modelo, no sea apropiado para ti, o no te veas como pensabas que te iba a quedar.

En cuanto a la comodidad, considerá un  vestido que te permita sentirte cómoda durante toda la fiesta. Evitá corsets demasiado justos o escotes que te hagan sentir insegura.  También, tené en cuenta que te permita caminar cómodamente, para eso no debe ser demasiado largo ni muy pesado ni muy ajustado en las piernas. 

Un consejo importante: hay chicas que usan un vestido largo para entrar y para el momento del vals, y una vez que comienza la fiesta, se sacan una pieza del vestido que puede ser la falda larga y quedan con vestido corto.

ZAPATOS

tips para quinceañeras, fiestas de 15, cumpleaños de quince

Estás en una edad, que es probable que no estés demasiado acostumbrada a usar tacos altos. Uno de los tips para quinceañeras muy importante es cómo debés elegir el calzado.

Entendemos que hay hermosos zapatos estilo Cenicienta, con brillos y muy altos. Pero recordá que tenés que estar cómoda. Lo que te aconsejamos, es que no sean demasiado altos, que los uses dentro de tu casa para que tus pies se vayan acostumbrando y además, podrías tener otros zapatos bajos para el baile, así estarás cómoda durante toda la fiesta y podrás disfrutar a lo grande.

ESTÉTICA

Unos meses antes, conviene ir aprontando el cutis para no tener ningún imprevisto.

Limpia tu rostro en la mañana y en la noche con un limpiador adecuado para tu piel. De esta manera, podrás prevenir la aparición de algún granito o algún tipo de irritación. Si no tenés paciencia, te recomendamos buscar una esteticista para que te pueda ayudar para tu cumpleaños de 15.

Dentro de los tips para quinceañeras se encuentra el aconsejarte que humectes tu piel.

No abuses del maquillaje los días antes de tu fiesta, ya que si usas algún producto nuevo podrá darte alergia.

En cuanto a la depilación te recomiendo que por lo menos te depiles con 2 días de anticipación a la fiesta. ¡No dejes para lo último! Una mala depilación puede afectar tu piel, puede provocar irritaciones y quizás sean zonas donde las tengas que mostrar, como por ejemplo las axilas o tu cara.

PRUEBAS DE MAQUILLAJE

Recomendamos que te hagas pruebas de maquillaje.  Esto te va a ayudar a que encuentres el maquillaje ideal para ti y con el que te sentirás más cómoda.  Lo mas probable es que ese día te quieras ver diferente, pero no sabes si te vas a ver bien con ese tipo de maquillaje. Lo ideal, es algo poco cargado y fresco.

ALIMENTACIÓN Y DESCANSO

Debes comer y dormir bien porque esto se verá reflejado en tu apariencia.  Tanto no estar bien alimentada o no dormir lo suficiente, hace que tu piel se vea mas apagada y podrán aparecerte bolsitas debajo de los ojos por el cansancio acumulado.

HIDRATACIÓN

Recuerda tomar mucha agua, puedes llevarte una botella contigo cada vez que sales.  Esto también es de gran ayuda para que tu piel esté bien hidratada y se vea luminosa y radiante.

EJERCICIO

Puedes hacer alguna actividad relajante, como caminar o ir al gimnasio, patinar, bailar, andar en bici,  etc. Con que te mantengas activa durante 30 minutos al día, es suficiente para verte radiante.

ALGUNOS OTROS TIPS PARA QUINCEAÑERAS

Planea con anticipación.

Es necesario que cuentes con bastante tiempo para planificar, así te ahorrás estrés  y puedes reservar servicios más tranquila.

Buscá inspiración para la decoración: podés buscar en internet imágenes de otras fiestas para tener varias ideas y colores.  

Souvenirs: te aconsejo que sea algo práctico y de utilidad, ya que en la mayoría de los casos termina en la basura. Pueden ser  velas aromáticas, llaveros, imanes, cupcakes, colgantes, adhesivos, jaboncitos, botellitas con golosinas, balerinas, ojotas, bolsitas con accesorios para ellos y para ellas, etc. 

No olvides personalizarlo con tu nombre y fecha.

Disfrutá todo el apronte de la previa porque la noche de la fiesta va a pasar muy rápido.

“Tu cumpleaños de 15 es un día muy esperado por ti,  por quienes te vieron crecer  y por tus amigos”

“Sé tu misma desde el principio al fin y agradece a tus padres o quienes hayan colaborado para que tu fiesta sea posible. Un simple gracias y el disfrute total, hará que sientan que todo valió la pena”.